El costo real de una lavadora

costos-de-ventas-lavadora
Lavandería y tintorería / Tips

El costo real de una lavadora

El precio de un producto es solo la punta del iceberg. Existen costos operativos que representan el gasto real y que están escondidos a lo que vemos en la superficie. Por ejemplo, en el caso de una lavadora para lavandería se debe tener en cuenta el agua, la electricidad y el detergente que se gastará a lo largo de la vida del equipo.

costos ocultos de una lavanderia

Los equipos profesionales Electrolux tienen los costos de operación más bajos del mercado, debido a su construcción sueca, pasan por exhaustivas pruebas de ahorro de agua y energía dictadas por la unión europea.

Sin embargo, pese a esto, existe un costo de suma importancia que es dejado de lado: el detergente.

costos de una lavadora en una lavanderia

Como se puede apreciar en el gráfico, el detergente representa el 65% del costo total de una lavadora durante su ciclo de vida.  Pero ¿cuál es el motivo de tan alto porcentaje?

Costo detergente lavanderia

Tenemos 8 ciclos de lavado en el día. En cada ciclo, la columna celeste representa la cantidad de ropa disponible para lavar. Dicha columna varia a lo largo del día, en donde, en ocasiones, hay ropa suficiente para una carga completa y en otras menos de la mitad.

Sin embargo, la cantidad de químico dosificado no varía acorde a la carga. Esto se debe a que el operario no puede conocer con exactitud cuantos kilos de ropa se están ingresando.

Esto genera que se coloque demasiado detergente en algunas ocasiones y muy poca en otras lo que genera maltrato de prendas y un mal lavado.

LAUNDRYSOFT ¡Administra tu lavandería!
Solicitar Informes